BIENVENIDO! eres el visitante No.

El proximo modelo...

SULTANA MODIFICADO 1988 "OMNIBUS DE TIZAYUCA" EDICION ESPECIAL

sábado, 17 de noviembre de 2012

Dina Marcopolo PARADISO "ESTRELLA BLANCA" fotos del recuerdo


 Q tal amigos seguidores de ESCALAAUTOBUSES...en esta entrada nos vamos al baul de los recuerdos, para ello muestro en esta ocacion un ejemplar de muchos otros que tuve en mi infancia, gracias a que se lo obsequie a mi abuelita es que podemos verlo y recoradar buenos momentos. estos autobuses eran mi perdicion, estos camioncitos traian chicles adentro si no me equivoco traian 3 bolitas, desgraciadamente no pude quedarme con mas, cabe mencionar que esta fue una segunda y ultima etapa de estos carritos de carton, los mas padres eran los modelos avante que habia en muchas cromaticas tales como, transporte norte de sonora, omnibus cristobal colon, estrella blanca, turistar ejecutivo, autobuses del sur "cuauhtemoc", transportes del norte y tambien unas versiones muy padres de la extinta ruta 100 como el somex s500 ecologico y algunos amarillos , posteriormente salieron estos que fueron los paradisos, que no estaban tan detallados como los avantes en estas versiones solo hubo Turistar ejecutivo, trasnportes chihuahuenses, nortes de sonora, estrella blanca(aqui presentado) esta ultima version aproximadamente salio por alla del año 1996 y los avantes por el 93, no recuerdo como perdi los ultimos que tuve, probablemente mojados, aplastados o tirados en la basura por mi mama, je,je! espero les haya gustado esta entrega del recuerdo especial para todos ustedes, gracias a todos por visitar ESCALAAUTOBUSES, CREANDO RECUERDOS...A ESCALA!



1 comentario:

  1. Yo aún conservo autobuses a escala que me compraban en la central de autobuses de Cd. Victoria cada vez ke sacaba 100 en el bimestre.

    Todos eran modelo avante: el primero fue un Transportes Tamaulipas, le siguieron Autobuses Anáhuac, Transportes del Norte, Transportes Frontera, Ómnibus de México, Estrella Blanca, Primera Plus, Ómnibus de Oriente y AutoTransportes Mante. Me quedé con las ganas de un Tres Estrellas de Oro y un Pacífico, pero mi madre ya no me los compró, y no es ke yo haya dejao de sacar cienes, lo ke pasó fue ke eya ya no tuvo tiempo de yevarme a la central y en posteriores ocasiones ke viajábamos, ya no tenían esa mercancía, =(...

    Todos los busitos eran de "Vinilos Romay", si alguien sabe algo de los autobuses a escala de ésta fábrica, le agradecería mucho me pasara el contacto.

    PD: Sé ke se verá extraño ke diga ke sacaba puros cienes y cometa constantes "faltas" de ortografía (mi uso de la "k" y la "y"), pero aclaro, no es ignorancia de mi parte, lo hago intencionalmente porke solo en la red puedo escribir en "ladino", como mis ancestros sefarditas(en el ladino no existe la "q" ni la "ll").

    Atte:

    Ray Hdz. C.

    ResponderEliminar